Salud

Pequeños avances para el desarrollo de un potencial tratamiento contra el cáncer en las vías biliares

De avanzar en los estudios, podría convertirse en un modelo a seguir para los pacientes.

Imagen de referencia / Getty Images

Imagen de referencia / Getty Images / boonchai wedmakawand

En un estudio liderado por el Dr. Do-Youn Oh, profesor en la División de Oncología Médica del Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, Corea, en el primer ensayo de la Fase 3 se descubrió que hay un tratamiento que pretende disminuir la mortalidad en pacientes con cáncer en vías biliares.

Y es que según dicho estudio, agregar el inhibidor de puntos de control durvalumab (Imfinzi) a la quimioterapia mejoró significativamente la supervivencia en pacientes con cáncer avanzado de las vías biliares, en comparación con la quimioterapia sola.

Le puede interesar:

Por su parte, aquellos pacientes a los que se les suminstró durvalumab más quimioterapia, la tasa de mortalidad fue un 20% menor en comparación a los pacientes que recibieron quimioterapia sola. A los 18 meses, la supervivencia general fue del 35,1 por ciento en el grupo de durvalumab frente al 25,6 por ciento para la quimioterapia sola. A los 2 años, la supervivencia global fue del 24,9 por ciento frente al 10,4 por ciento.

Así las cosas, según el estudio, agregar inmunoterapia a la quimioterapia estándar puede aumentar la supervivencia en el cáncer de las vías biliares sin repercutir en efectos secundarios graves.

Del mismo modo, el estudio destaca que pacientes con enfermedad no metastásica en el momento de la inscripción les fue un poco mejor, pero se necesitan más datos sobre cómo dicha situación afectó los resultados

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad