Tecnología

Siga este consejo que le permitirá mejorar el rendimiento de su celular

Realice cada 6 meses este ajuste en su móvil para que tenga un rendimiento optimo.

Imagen de referencia Foto: Getty Images

Imagen de referencia Foto: Getty Images(Thot)

Si tiene un dispositivo móvil con muchos años y no le funciona del todo bien, le recomendamos seguir este sencillo consejo para optimizar la vida útil del mismo. Aunque si bien los celulares de gama media están diseñados para tener una duración extensa, se deben cuidar ciertos aspectos para mejorar su rendimiento.

Aunque parezca un poco lógico, la mejor manera para recuperar optimización en su dispositivo móvil, es reiniciarlo desde fábrica, siendo este un proceso útil para aquellos celulares que van cada vez más lento o se quedan sin espacio muy rápido.

Le puede interesar:

En los móviles de gama media, es recomendable que se realice cada 5 o 6 meses. Aunque si su celular va lento antes de tiempo, podría hacerlo más a menudo.

De utilizarse bien, es una herramienta vital para darle un poco más de vida a cualquier smartphone y mejorar su rendimiento. No cambia nada en tu dispositivo y restaura los chips de almacenamiento, así como borra todo y su rendimiento mejora durante un tiempo. Por eso es recomendable que los archivos queden sincronizados a una cuenta de Google para que posteriormente sean recuperados.

Una vez haya creado una copia de seguridad de los datos y archivos más importantes, siga estos pasos:

1. Diríjase a los ajustes o configuración

2. Busque la opción ‘Restaurar’ o ‘Restablecer’ y elija la que le indica que dejará el móvil como el primer día.

3. Pasados unos minutos, el dispositivo se reiniciará y tendrá que volver a configurarlo desde 0. Es un proceso que puede tardar unos 10 a 15 minutos, pero que le dará una mejor experiencia durante un tiempo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad