Deportes

Exquisita pegada: asistencia de Juan Guillermo Cuadrado en el Derbi de Turín

El colombiano realizó su primera asistencia en la actual temporada de Serie A.

Matthijs de Ligt celebra el gol tras la asistencia de Juan Guillermo Cuadrado / Getty Images / Emilio Andreoli

Juan Guillermo Cuadrado ha sido uno de los hombres clave en los últimos años para la Juventus. Tal es su importancia en la institución, que ha portado el brazalete de capitán en algunos partidos y es el encargado de ejecutar los tiros de esquina y tiros libres de perfil derecho.

Justamente desde un tiro de esquina, el colombiano hizo una asistencia este viernes en el ‘Derbi della Mole’ ante Torino por la Serie A. Apenas 13 minutos de iniciado el encuentro, el antioqueño de 33 años, que para este encuentro se desempeña como lateral, le puso una pelota precisa en el segundo palo al neerlandés Matthijs de Ligt para abrir el marcador de cabeza.

Le puede interesar:

Es de mencionar que en la pasada temporada el colombiano batió un importante registro de asistencias en una temporada en toda la historia de la Juventus con 19. Y, con la asistencia de este viernes, se puso a 3 de igualar a Roberto Baggio (56) como los mejores en este rubro en el equipo de Turín.

En la tabla histórica de asistidores, Cuadrado aparece por detrás de: Alessandro del Piero, máximo asistidor en la historia con 125 pases de gol, Michel Platini con 100 y Roberto Baggio con 56.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad