Deportes

Luto en el ciclismo: murió Samuel Cabrera tras recibir impacto de un rayo

Samuel Cabrera se encontraba en su finca recogiendo café cuando fue impactado por un rayo.

Samuel Cabrera. Foto: Twitter Movistar Team

Samuel Cabrera. Foto: Twitter Movistar Team

El exciclista colombiano Samuel Cabrera ‘Samy’, quien militó en el equipo Reynolds en la temporada 1986/87, falleció mientras trabajaba en su finca de Colombia al recibir el impacto de un rayo.

Cabrera, uno de los primeros corredores colombianos en participar en el Tour de Francia, falleció en Pasuncha, departamento de Cundinamarca, cuando en un día lluvioso se encontraba recogiendo café.

Le puede interesar

El exciclista, que falleció a los 62 años, participó en el Tour de Francia en 6 ocasiones (1983, 1984, 1986, 1987, 1988 y 1989), 1 en el Giro de Italia (1989) y 4 en la Vuelta a España (1985, 1986, 1987 y 1986).

Con el maillot del Reynolds, Samuel Cabrera fue undécimo en el Tour de 1986, siendo cuarto en la etapa que concluyó en la cima del Granon.

Desde Abarca Sports, estructura para la que corrió durante su época como Reynolds (1986-87), el actual Movistar envió un mensaje vía twitter en memoria del exciclista.

“Un fuerte abrazo a la familia y amigos de Samuel Cabrera, fallecido trágicamente ayer lunes. Gracias por tu calidad y simpatía, ‘Samy’. Hasta siempre. DEP”, señala el mensaje.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad