ContrarrelojContrarreloj

Regiones

IPS de Risaralda recibirán anticipos adeudados de marzo

El Ministro de Salud, Fernando Rui, confirmó que la EPS se comprometió a realizar el pago.

Pago de carteras de EPS en Risaralda / Foto: Colprensa

Pago de carteras de EPS en Risaralda / Foto: Colprensa

Muchos han sido los inconvenientes y riesgos de desequilibrio financiero que ha reportado la red de hospitales públicos en todo el departamento debido a los incumplimientos de pago por parte de las EPS, especialmente de las liquidadas como Medimás y Coomeva que sumaban cerca de 283 mil usuarios trasladados.

Ante esta situación, el ministro de salud, Fernando Ruiz, aseguró en su visita a la capital risaraldense que algunas EPS que estaban pendientes de hacer el pago de anticipos, se comprometieron a ponerse al día con las carteras pendientes hasta el mes de marzo.

"Lo primero es el paciente, el ciudadano, hay que atenderlo independientemente de los temas de cuentas que haya detrás, esa es la obligación del sistema de salud. Logramos con una gestión muy interesante, había una inquietud de los hospitales públicos frente a que algunas EPS no le habían pagado el anticipo que se habían comprometido y la buena noticia es que se comprometieron a dar ese anticipo la EPS que hacía falta por pagar, entre las que asumieron el compromiso con las IPS que están comprometidas en ese proceso", puntualizó.

Muchos usuarios que fueron trasladados siguen reclamando la falta de atención especializada para pacientes con patologías complejas, entrega de medicamentos además de soluciones a los cerca de 8 mil ciudadanos que fueron trasladados a EPS que no tenían cobertura en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad