Internacional

Autoridades prorrusas de Jersón pedirán el ingreso de la región en Rusia

Un representante de las autoridades prorrusas de Jersón indicó que la región planea “pasar completamente a la legislación de la Federación Rusa” a final del año.

Pro-Russian forces check a van driver's documents and vehicle at a checkpoint in Chongar, in the border area between Crimea and the Kherson region of Ukraine. (Photo credit should read VASILY MAXIMOV/AFP via Getty Images)

Pro-Russian forces check a van driver's documents and vehicle at a checkpoint in Chongar, in the border area between Crimea and the Kherson region of Ukraine. (Photo credit should read VASILY MAXIMOV/AFP via Getty Images) / AFP

Un representante de las autoridades prorrusas de la región de Jersón aseguró este miércoles que planean pedir el ingreso de la región en Rusia, según la agencia oficial rusa RÍA Nóvosti.

“Habrá un decreto basado en la apelación de los líderes de la región de Jersón al presidente de Rusia y una solicitud para incluir la región en una provincia de pleno derecho de la Federación Rusa”, dijo Kiril Stremoúsov, vicejefe de la Administración Civil y Militar de Jersón, impuesto por Rusia.

Sobre la guerra en Ucrania:

Descartó asimismo que se celebre un referéndum sobre la creación de una república popular a la imagen y semejanza de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, reconocidas por Rusia como estados independientes tres días antes del inicio de la campaña militar en Ucrania.

Agregó también que hasta finales de año la región planea “pasar completamente a la legislación de la Federación Rusa”.

Stremoúsov ya adelantó a finales de abril que en mayo Jersón, controlada por tropas rusas, comenzaría a usar rublos y descartó que la región pueda volver bajo control de Ucrania.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad