Deportes

De la mano de Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Europa League

El colombiano Rafael Santos Borré anotó para el empate 1-1, resultado que finalmente llevó a los cobros de pena máxima en donde se impuso el equipo alemán.

SEVILLE, SPAIN - MAY 18: Eintracht Frankfurt squad celebrate as Aaron Ramsey misses a penalty during the UEFA Europa League Final between Eintracht Frankfurt v Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, on May 18, 2022, in Sevilla,  Spain. (Photo by Craig Williamson/SNS Group via Getty Images)

SEVILLE, SPAIN - MAY 18: Eintracht Frankfurt squad celebrate as Aaron Ramsey misses a penalty during the UEFA Europa League Final between Eintracht Frankfurt v Rangers at the Ramon Sanchez Pizjuan Stadium, on May 18, 2022, in Sevilla, Spain. (Photo by Craig Williamson/SNS Group via Getty Images) / Craig Williamson - SNS Group

En un partido que se definió hasta los penaltis, el Eintracht Frankfurt de Alemania se coronó campeón de la Europa League con una gran actuación del colombiano Rafael Santos Borré, pues el atacante costeño puso el gol del empate para forzar el tiempo extra y las definiciones desde el punto blanco, y anotó su penalti, definitivo para el título.

El Rangers se adelantó con un tanto del nigeriano Joe Aribo (57), pero Santos Borré igualó con un remate a bocajarro (69), antes de llegar a los penales.

Más información

El portero Kevin Trapp, uno de los héroes de su equipo, detuvo el penal de Ramsey para que poco después Borré sellara con su gol desde los once metros la histórica victoria del Eintracht.

Los germanos alzaron el segundo trofeo continental de su historia 42 años después de ganar en 1980 la Copa de la UEFA contra el Borussia Mönchengladbach.

El Rangers, que logró deshacerse de Borussia Dortmund y Leipzig, no pudo repetir la hazaña con el Eintracht en un partido que tuvo que esperar a la segunda parte para animarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad