Regiones

Frustran atentado con carro bomba en Popayán

Las autoridades responsabilizaron de este hecho al grupo armado ilegal Carlos Patiño de las disidencias de las Farc.

Cortesía: Policía Nacional

La Policía y el Ejército frustraron, en Popayán, un atentado que al parecer las disidencias de las Farc pretendían cometer en esta capital con una camioneta cargada con explosivos.

El comandante encargado de la Policía Metropolitana, teniente coronel Alexander Romero afirmó que “nos llega la información por una fuente humana y es ahí donde empezamos la búsqueda del vehículo el cual fue ubicado en el barrio Bolívar”.

El hecho obligó a las autoridades a evacuar una amplia zona residencial y establecimientos comerciales.

“En la rápida reacción de nuestros cuadrantes, fue capturada la persona que conducía este automotor tipo camioneta que tenía sistemas de identificación alterados. Al parecer el vehículo pretendía ser ubicado cerca del CAI de La Estancia y era procedente del municipio de El Tambo, Cauca”, indicó el oficial.

Le puede interesar:

Técnicos en explosivos de la Policía y el Ejército lograron desactivar la carga distribuida en dos cilindros donde fueron halladas 173 barras de Indugel con un peso de 28 kilogramos.

Un detalle que llamó la atención de los funcionarios, señala que quedó en evidencia el primer sistema inteligente en Colombia que se activaría a través de una aplicación desde cualquier parte donde haya cobertura de internet.

“Responsabilizamos al grupo armado ilegal Carlos Patiño en cabeza de alias ‘Mocho’ por quien se recuerda una recompensa hasta de 200 millones de pesos bajo la comisión también de alias ‘Gerson’, quienes ordenaron esta acción en retaliación por un resultado operativo que tuvimos en días anteriores donde fueron capturadas cuatro personas que tenían como propósito realizar accionar violentas contra la Policía en Popayán”, expresó el teniente coronel.

El detenido quedó en manos de la Fiscalía y deberá responder ante un juez por el delito de terrorismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad