Judicial

JEP frena expulsión de militar en Haití y el caso se definirá en segunda instancia

Los magistrados admitieron el recurso legal interpuesto por la defensa del soldado, capturado por su supuesta participación en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Capturados por el homicidio de Jovenel Moise en Haití.

Capturados por el homicidio de Jovenel Moise en Haití.(Getty)

La Sala de Definición de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) admitió el recurso legal interpuesto por la defensa del exmilitar Francisco Eladio Uribe, en cabeza de la abogada Brenda Acosta, con el cual busca frenar su expulsión del tribunal transicional tras su captura en Haití.

Recomendamos:

Uribe Ochoa, quien comparece ante la JEP por su presunta participación en casos de ejecuciones extrajudiciales en Antioquia, hace parte del grupo de soldados detenidos en Haití por su supuesta participación en el magnicidio del presidente Jovenel Moïse.

La determinación frena por el momento la expulsión de Uribe Ochoa y su suerte se definirá ante la Sección de Apelación, de segunda instancia.

Además, debido a las dificultades e incomunicación total en la que se encuentran los exmilitares vinculados a la investigación por el asesinato del presidente Moïse, los magistrados ordenaron a la Cancillería que, por medio de la Embajada colombiana en Santo Domingo (República Dominicana), adelanten la debida notificación de la determinación al exsoldado Uribe Ochoa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad