Actualidad

Así es como sus hábitos afectan el deseo sexual

Dedicamos este nuevo capítulo del Punto G de W Radio para hablar sobre esos hábitos que afectan el deseo sexual.

Colombia

A mayor salud, mayor disfrute y mayor rendimiento sexual: eso es algo que todos sabemos.

Sin embargo, en muchas ocasiones las personas simplemente sienten que no tienen ganas de tener relaciones sexuales y se queda con esa idea en la cabeza. ¿Por qué? En este capítulo de Punto G en La W, con la doctora Geraldine Estrada y la editora de Salud Paula Bolívar vamos a conversar sobre esos hábitos que afectan el deseo sexual.

Para la doctora Estrada, la falta de deseo sexual, en la mayoría de casos, está relacionado con el estilo de vida de las personas, incluso ligado a hábitos en la rutina diaria.

Por eso, viene una pregunta clave en este sentido: ¿las ganas llegan, o hay que “trabajarles?

La doctora Estrada asegura que, sin duda, se trata de lo segundo: hay que trabajar por corregir esas rutinas que poco a poco van minando los deseos de sostener relaciones sexuales.

“La actividad física es súper importante, nos ayuda a desestresarnos y despierta la serotonina, que es la hormona de la felicidad. Podemos llegar a tener un mayor deseo”, explicó la doctora Estrada.

Sin embargo, advierte que, como todo en la vida, el exceso puede llegar a ser malo, pues incluso el ejercicio físico, cuando se practica con demasiada frecuencia, puede afectar el desempeño sexual.

“Cuando haces demasiado ejercicio, te estás agotando y se vuelve un tema superficial. Del agotamiento, ya no vas a rendir en otras cosas”, indicó.

Ejercicios para fortalecer el desempeño sexual

Así como se pueden fortalecer los músculos del suelo pélvico de las mujeres tras haber dado a luz, los ejercicios de Kegel pueden ser una buena alternativa para que los hombres tengan una erección más fuerte y duradera.

Los músculos del suelo pélvico juegan un papel fundamental en la actividad sexual y también en la erección

Una vez se aprende a localizar los músculos del suelo pélvico, una de las posiciones más sencillas es acostarse boca arriba, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

Conozca más detalles sobre esta y otras estrategias para combatir la falta de deseo sexual en el Punto G de W Radio:

Conoce más aquí: Hábitos para una sana vida sexual

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad