Actualidad

Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad: ¿qué significa?

Óscar Domínguez, de ASCUN, conversó con La W a propósito de la decisión del Ministerio de Educación Nacional de prohibirle a la Universidad Sergio Arboleda presentarse más como Universidad Acreditada de Alta Calidad.

Universidad Sergio Arboleda. (FOTO CORTESIA UNIV. SERGIO ARBOLEDA).

Universidad Sergio Arboleda. (FOTO CORTESIA UNIV. SERGIO ARBOLEDA).

El Reporte Coronel de La W reveló este 16 de septiembre que la Universidad Sergio Arboleda perdió la acreditación en alta calidad tras ser objeto de medidas preventivas. Por ese motivo, el Ministerio de Educación, quien adoptó la decisión, le pidió a la institución privada retirar de inmediato la publicidad relacionada a dicha acreditación.

En contexto:

A través de una carta enviada el pasado 13 de septiembre, dirigida al rector Rodrigo Noguera Calderón, el Ministerio “solicita retiro inmediato de publicidad alusiva a la acreditación Institucional Multicampus por decaimiento del acto administrativo”.

Para conocer los alcances que tendría esta decisión, W Radio conversó con Óscar Domínguez, quien hace parte de la Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.

Según Domínguez, las consecuencias se presentan a nivel reputacional, ya que en Colombia no se había tenido la primera experiencia de pérdida de acreditación de una institución de educación superior.

“No la conocemos de manera oficial, (en ASCUN) nos corresponde conocerla y apoyarla”, expresó Domínguez.

Escuche la entrevista completa a Óscar Domínguez en La W:

Universidad Sergio Arboleda perdió su acreditación de alta calidad: ¿qué significa?

12:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1663338458_404_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad