“Santa Marta vive una crisis con la fauna callejera”: abogado y animalista
En diálogo con W Fin de Semana, el abogado y animalista Lorenzo Bonilla, dejó al descubierto la crisis que atraviesa el Distrito de Santa Marta en materia de protección animal.

Imagen de referencia. Foto: GettyImages / gustavo ramirez
En Santa Marta se viene presentando una serie de hechos en contra de los animales en condición de calle, lo cual ha despertado las alarmas entre los animalistas, quienes solicitan el apoyo del Distrito para garantizar su vida; sin embargo, afirman que no han recibido la atención necesaria.
En diálogo con W Fin de Semana, el abogado y animalista samario, Lorenzo Bonilla, aseguró que la situación de los animales es lamentable, pese a las diferentes acciones legales que se han instaurado en contra de la Alcaldía.
“Santa Marta vive una crisis con la fauna callejera y el caso más reciente fue el de un perro que fue herido en su parte frontal con un arma traumática, en estos momentos fue trasladado a la ciudad de Medellín para su recuperación”, dijo Lorenzo Bonilla.
Lea también:
Por otro lado, se refirió a que hasta la fecha no se ha adoptado una medida real para combatir la sobrepoblación ni los casos de maltrato animal, “el Distrito, tiene 1.500 millones de pesos y al día de hoy no se ha podido ejecutar una jornada de esterilización”, precisó Lorenzo Bonilla.
Según el Dane, hay 120.000 animales en condición de calle entre perros y gatos, mediante un fallo judicial se le obliga a la Alcaldía la construcción de un centro de bienestar animal, actualmente hay un terreno donde funcionaban unas oficinas las cuales serán entregadas en comodato, pero hasta el momento no se ha iniciado la adecuación del sitio.
Finalmente, se conoció que algunas fundaciones y refugios de animales se han visto obligados a cerrar sus puertas ante la falta de apoyo institucional.
W Radio se contactó con la Alcaldía de Santa Marta, para que informara sobre las denuncias hechas por los animalistas de la ciudad y las campañas en pro de los animales, pero no se obtuvo respuesta.



