Regiones

Funcionarios de Corpamag atendieron presunta cacería de Jaguar en Ciénaga, Magdalena

La entidad realizó una reunión interinstitucional con la Fuerza Pública y organismos judiciales para tomar las acciones integrales que permitan la protección de los felinos

Foto: Reunión de habitantes de la zona con autoridades ambientales/ Corpamag

Foto: Reunión de habitantes de la zona con autoridades ambientales/ Corpamag

Ante las denuncias recibidas con relación a la presunta cacería de un jaguar en zona rural de Ciénaga, Magdalena, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG se trasladaron al sector, para esclarecer los hechos, los cuales son materia de investigación.

Durante la visita, en donde no se encontró el cuerpo del animal, los funcionarios dialogaron con la comunidad, quienes manifiestan desconocer la situación y a los presuntos agresores. Sin embargo, expresan que sus animales domésticos han sido afectados por los grandes felinos que rodean la zona.

Le puede interesar

En este sentido, el equipo técnico evidenció que los animales domésticos en las fincas del sector no cuentan con el manejo adecuado para su protección, es decir cercas eléctricas e iluminación entre otros, exponiéndose a los ataques de esta especie que se mueven por la zona en busca de alimento.

En la Sierra Nevada de Santa esta presión se presenta además por la fragmentación de los bosques, por talas y quemas, así como por el tráfico de su piel. Por tanto, actualmente esta especie se encuentra bajo amenaza vulnerable a la extinción, luchando por sobrevivir en sus hábitats naturales.

La entidad continuará realizando las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de los hechos mencionados y ratifica su compromiso en el desarrollo de acciones de educación ambiental en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad