Regiones

Homicidio de deportista en Pereira no quedó impune: capturaron al presunto sicario en Cartago, Valle

En un operativo, el detenido intentó huir por los techos de las viviendas y fue “acorralado” por los uniformados.

Captura del homicida de joven deportista asesinado en Pereira (foto: Policía Nacional)

Captura del homicida de joven deportista asesinado en Pereira (foto: Policía Nacional)

Luego de una investigación que duró alrededor de cinco meses, fue capturado el hombre que el pasado 16 de julio, le quitó la vida a Juan Esteban Peña Bolívar, un destacado deportista, campeón juvenil panamericano y americano en 2019 y 2020 en la disciplina de levantamiento de pesas, quien compitió con la liga del Meta, reconocido como un prometedor talento del deporte nacional.

El capturado, Edwin Julián Arcila Morales, conocido con el alias de ‘Juli’, sería el que disparó en contra del ganador de varias medallas deportivas; los hechos ocurrieron en la avenida Sur, al frente del Distrito Militar.

En vídeos, quedó el momento exacto cuanto la víctima que conducía una moto se detiene en un semáforo y es interceptado por otro vehículo motorizado disparando en varias ocasiones; incluso este sujeto, quien al parecer es alias ‘Juli’, se baja de la moto con el fin de rematar a Peña Bolívar.

Las evidencias recolectadas por la Policía y la Fiscalía General de la Nación, lograron dar con el paradero de Arcila Morales en el barrio Bellavista de Cartago, donde lo capturaron luego de realizar una persecución de película por los techos de varias viviendas por donde pretendía huir de la autoridad.

El comandante de la Policía de Pereira, coronel Juan Pablo Galvis, se pronunció

“Alias ‘Juli’ presuntamente actuaba como sicario al servicio de un grupo delincuencial de Pereira, desde donde desplegaba su accionar criminal delinquiendo principalmente en el barrio Bellavista de Cartago, Valle. Este hecho generó un amplio impacto a nivel nacional y estuvo seguido por el lamentable fallecimiento de la madre de la víctima tres días después por causas asociadas a un cuadro de depresión.”

Se pudo establecer que alias ‘Juli’ trabajaría para una estructura criminal que tiene su accionar en Risaralda y Norte del Valle y desempeñaría el papel de sicario.

En las audiencias de control de garantías a este hombre, le imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó, sin embargo, fue cobijado con una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este tipo de capturas reitera lo dicho por líderes del conflicto armado en Risaralda, que aseguran que a Pereira llegan sicarios contratados desde Cartago para cometer este tipo de hechos violentos.

Este hecho conmocionó a la comunidad a nivel nacional, pues era una joven promesa del deporte, su madre murió días después de este asesinato, al parecer, la depresión agravó varias enfermedades que la llevaron a su fallecimiento.

Le puede interesar: Por paro armado de 72 horas del ELN, refuerzan la seguridad en Risaralda

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad