La W RadioLa W Radio

Actualidad

Asonada contra el Ejército en zona rural de Caldono Cauca

Comunidades habrían impedido la ofensiva de las tropas contra estructuras ilegales.

Comunidades habrían impedido la ofensiva de las tropas contra estructuras ilegales. Foto: Colprensa/Camila Díaz

Comunidades habrían impedido la ofensiva de las tropas contra estructuras ilegales. Foto: Colprensa/Camila Díaz(Thot)

La tercera división del Ejército Nacional informó que en las últimas horas las unidades del batallón José Hilario López fueron expulsadas por cerca de 300 personas de la vereda el Porvenir, jurisdicción de Caldono, Cauca.

De acuerdo con los militares, cuando se encontraban adelantando labores de control territorial para contrarrestar el accionar de los grupos armados organizados y el narcotráfico, fueron rodeados por estas personas. Algunas de ellas encapuchadas y mediante asonada coaccionaron a los uniformados para impedir el desarrollo de la operación, sacando a las tropas de la región.

En ese territorio se pretendía mitigar la alerta temprana 040 de 2020, además de atender las peticiones de seguridad de las autoridades gubernamentales y municipales que han advertido la constante presencia de estructuras delincuenciales en esa vereda.

El Ejército señaló que la comunidad habría manifestado que no permitirán en esa zona ningún proceso de destrucción de laboratorios de pasta base de coca ni laboratorios de clorhidrato de cocaína, erradicación de cultivos ilícitos o destrucción de semilleros.

También aseguraron que los soldados no cayeron en las provocaciones de la multitud enardecida que gritaba palabras denigrantes contra el Ejército Nacional.

“No los queremos ver en la vereda, si ustedes bajan cinco veces, cinco veces los vamos a sacar”, fueron algunos de los gritos.

El Ejército Nacional puso en conocimiento de la autoridad competente la situación y puntualizó que estas acciones obedecen a la presencia de las estructuras delincuenciales Jaime Martínez y Dagoberto Ramos que en este territorio amparan las economías ilegales.

A continuación imágenes de lo sucedido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad