La W RadioLa W Radio

Actualidad

Cese el fuego definitivo permitirá que Farc realicen su cumbre: Mininterior

El Gobierno Nacional aseguró que el cese bilateral decretado por el presidente Juan Manuel Santos blindará la X Conferencia de la guerrilla próxima a realizarse en Colombia.

Juan Manuel Santos presentó el acuerdo final del proceso de paz con las Farc ante el Congreso. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos presentó el acuerdo final del proceso de paz con las Farc ante el Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

Tras el anuncio hecho por el presidente Juan Manuel Santos de decretar el cese bilateral del fuego a partir del próximo 29 de agosto, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que dicha decisión blindará la realización de la  X Conferencia de las Farc.

“Yo creo que es la mejor manera de garantizar que se pueda cumplir la conferencia en total tranquilidad y que avancemos hacia la consolidación de la paz. El cese el fuego definitivo bilateral anunciado por el presidente Juan Manuel Santos es histórico”, aseguró el ministro Cristo.

El presidente Juan Manuel Santos informó este jueves que, como jefe de Estado, ordenó el cese al fuego definitivo con las Farc a partir del próximo lunes 29 de agosto a las 00:00 horas.

Así lo anunció luego de entregar al Congreso de la República la carta en la que informa la realización del plebiscito, el próximo 2 de octubre, y los textos de los acuerdos definitivos logrados en La Habana, tal como lo establece la ley.

El mandatario, en compañía de su esposa María Clemencia, cruzó la Plaza de Armas de la Casa de Nariño y se dirigió hacia el Capitolio Nacional, donde hizo entrega de los documentos a los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano, y de la Cámara de Representantes,  Manuel Ángel Pinto.

Recordó que ayer los delegados del Gobierno y las Farc, que participaban en las negociaciones hace más de cinco años (cuatro de ellos en público), lograron el Acuerdo Definitivo para poner fin al conflicto armado y construir una paz estable y duradera.

Indicó igualmente que ayer firmó y promulgó la Ley Estatutaria 1806 de 2016, por medio de la cual se regula el plebiscito la refrendación del acuerdo, tras el examen de la Corte Constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad