Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

CNE cerró el proceso de escrutinio y declaró la elección de Santos como presidente

Según el escrutinio Santos obtuvo 7 millones 839 mil 342 votos y la fórmula de Zuluaga obtuvo 6 millones 917 mil 001 votos.

Foto: Colprensa.

El Consejo Nacional Electoral declaró la elección de Juan Manuel Santos como Presidente y Germán Vargas Lleras como Vicepresidente y anunció que se cerró el proceso de escrutinio.

La Vicepresidenta de la corporación Yolima Carrillo oficializó la resolución que en Sala Plena ordenó la expedición de las respectivas credenciales para el periodo constitucional 2014-2018.

"El CNE tiene como función constitucional la declaratoria de la elección, previa la realización de los escrutinios, los cuales consisten en una consolidación que a su vez hacen nuestros delegados en las diferentes regiones y departamentos así como a nivel internacional", explicó la magistrada.

La autoridad electoral aseguró que en el proceso de verificación no se encontraron irregularidades o indicios de fraude electoral.

Una vez estén listas las credenciales avaladas se coordinará con el Presidente y Vicepresidente para que en un acto oficial y público se pueda hacer la entrega de esta declaración por parte del Consejo Nacional Electoral.