Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo acceder a la garantía de hasta 90% que ofrece la Nación para las mipymes?

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó que esta ayuda es para empresas que no facturen más de 50.000 millones de pesos.

Los bancos van a tener asegurados sus recursos: Juan Alberto Londoño. Foto: Getty Images

¿Cómo acceder a la garantía de hasta 90% que ofrece la Nación para las mipymes?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno Nacional anunció el otorgamiento de una línea de crédito con garantía para que las Mipymes puedan cubrir los costos, especialmente los de nómina. "Será la Nación quien va a pagar este crédito, con una garantía de hasta 90% si los deudores no pueden hacerlo", señaló en La W el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño. 

Además, manifestó que también se les está diciendo a las medianas y pequeñas empresas que habrá una suspensión temporal de los aportes a pensiones para mejorar el flujo de caja, esto a partir de mayo. "Les estamos diciendo que solo paguen un seguro por si el trabajador tiene algún accidente, esté protegido. Así, ese dinero que destina al pago de pensiones puede utilizarlo para pagar sus obligaciones", explicó. 

Por otro lado, manifestó que "nuestros bancos, antes que la Nación entrara a ayudar y garantizar condiciones, ya han hecho la tarea, han reestructurado las condiciones se sus créditos". 

Y confirmó que "todos tenemos que seguir haciendo los aportes a salud, porque estamos aportando para que todos tengamos un sistema capaz de responder en esta situación". 

====================

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?