Ciudades

Selecciona tu emisora

Es hipócrita aplaudir por las noches y luego discriminar al personal médico: Sergio Isaza

El presidente de la Federación Médica Colombiana habló en La W sobre la situación de los profesionales de la salud en el país ante la emergencia por COVID-19.

El Ejecutivo tiene facultades extraordinarias y hasta ahora no se nos ha brindado protección: Sergio Isaza: Sergio Isaza. Foto: Getty Images

El Ejecutivo tiene facultades extraordinarias y hasta ahora no se nos ha brindado protección: Sergio Isaza: Sergio Isaza. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente de la Federación Médica Colombiana, Sergio Isaza, habló en La W sobre los diferentes episodios de discriminación que han vivido algunos médicos del país y le pidió al Gobierno que tome medidas al respecto.

De esta manera, Isaza afirma que lo que pide su gremio es que se realice una compra centralizada de los elementos de protección personal, con el fin de garantizar su adecuado suministro a las instituciones de salud que los necesitan.

"Estos elementos deben ser regulados por el Gobierno y ser entregados directamente a hospitales y clínicas. Si no hay una compra centralizada de elementos de protección de salud, no estamos haciendo nada", explica el presidente de la Federación Médica Colombiana.

Por otra parte, sobre los reconocimientos hechos por la ciudadanía a los profesionales de la salud que exponen sus vidas al contagio del COVID-19, Isaza hizo mención a los actos de discriminación que han sido denunciados en diferentes ciudades del país: "Hay hipocresía de las personas cuando nos aplauden en las ventanas por las noches y al día siguiente discriminan a médicos y enfermeras en las calles". 

Finalmente, Isaza criticó al Gobierno Nacional al advertir que no ha sido oportuno en la adopción de medidas orientadas a proteger al personal de salud.

"Llevamos más de un mes de emergencia sanitaria, el Ejecutivo tiene facultades extraordinarias y hasta ahora no se nos ha brindado protección", indicó.

====================

Lea en La W:

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?