La W RadioLa W Radio

Actualidad

Comunidades de Cauca y ONG alertan sobre riesgos en el proceso de sustitución de cultivos

Pidieron un espacio al presidente electo para buscar alternativas que permitan avanzar en la sustitución voluntaria.

Comunidades de Cauca y ONG manifestaron su preocupación por riesgos en el proceso de sustitución de cultivos. Foto: Getty Images

Comunidades de Cauca y ONG manifestaron su preocupación por riesgos en el proceso de sustitución de cultivos. Foto: Getty Images(Thot)

Líderes comunales de Suárez (Cauca), con el apoyo de más de 170 organizaciones que integran el Consorcio Internacional de Política de Drogas, enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos y al presidente electo Iván Duque, manifestando su preocupación por el riesgo en que se encuentra el proceso de sustitución de cultivos por recientes declaraciones del equipo de Duque y por las últimas acciones del gobierno saliente.

De acuerdo a la carta, “el inminente regreso de la aspersión con glifosato (u otro veneno) a gran escala, así como la amenaza del uso de operaciones de erradicación forzosa (…) son señales que ponen en riesgo los avances en la construcción de experiencias de paz territorial”.

Las comunidades, apoyadas por organizaciones como Human Rights, Wola u Open Society Institute, pidieron un espacio al presidente Duque para buscar alternativas que permitan avanzar en la sustitución voluntaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad