La W RadioLa W Radio

Actualidad

Distrito citó en varias ocasiones a Kálli para escuchar su versión sobre supuesto acoso

La exfuncionaria de la Alcaldía de Bogotá, Leszli Kálli, denunció en La W que había sido despedida de su cargo sin justa causa.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

Tras conocerse la denuncia de la comunicadora, en donde aseguró ser víctima de amenazas por parte de un trabajador de la oficina de prensa y ser despedida de su cargo en la administración distrital sin una justa causa, la Alcaldía Mayor de Bogotá emitió el siguiente comunicado:

1.- Que con ocasión de la noticia trasmitida en la noche del pasado 8 de diciembre de 2012 en relación con los hechos referidos en el citado espacio televisivo por la señora Leszli Kálli; la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá al día siguiente hábil oficiosamente resolvió abrir investigación disciplinaria vinculando formalmente al servidor señalado por la supuesta afectada con la amenaza a que hiciera alusión esta última.

2.- Así, en auto de fecha 10 diciembre de 2012 como quiera que la presunta afectada nunca formuló la denuncia de rigor, se ordenó recaudar como prueba su versión de los hechos, para tales efectos con oficio radicado N° 3-2012-37010 del 12 de diciembre del año en cita, se solicitó al Subdirector de Contratación de la Secretaría General información sobre la dirección de correspondencia de la mentada señora; e igualmente el 17 de diciembre siguiente, se notificó personalmente al investigado su vinculación a las diligencias disciplinarias.

3.- Con oficio radicado N°1-2012-58161 del 13 de diciembre de 2012, las concejalas Angélica Lozano Correa y Diana Alejandra Rodríguez pidieron información sobre el trámite dado a la investigación, solicitud que fue atendida dentro del plazo de ley con oficio radicado N° 2-2012-61473 el 26 de diciembre del mismo año.

4.- Con memorando radicado N° 3-2013-3893 del 19 de febrero de 2013, el Subdirector de Contratación suministró la dirección que aparece en el Sistema de Gestión Contractual de la señora Leszli Kálli, por lo que en auto de pruebas del 5 de marzo de 2013 se fijó como fecha el 13 de marzo del mismo año, para oír en versión de los hechos a la presunta afectada, diligencia a la cual está no se presentó e igualmente no justificó su inasistencia.

5.- A tono con lo anterior esta Dirección señaló como nueva fecha para llevar a cabo la frustrada diligencia el día 17 de junio de 2013, citación de la cual aparece constancia en el proceso de habérsele enterado además vía telefónica. Sin embargo, llegados el día y la hora señalados la señora Leszli Kálli tampoco hizo presencia en esta dependencia.

6.- Interesada la administración como ha sido una constante en tramitar sin distingo las investigaciones en las cuales se vea involucrado algún funcionario de la Alcaldía Mayor de nuevo se fijó fecha para ser oída en diligencia a la señora Leszli Kálli el próximo 1 de agosto del cursante año.

Finalmente, la Dirección Distrital de Asuntos Disciplinarios en cumplimiento del mandato expreso del señor Alcalde Mayor, respetuosa del debido proceso y sin distingo viene tramitando todas las quejas, máxime sí como en este caso, está de por medio el esclarecimiento de una situación tan delicada como la conocida y de la cual aparece como víctima la señora Leszli Kálly.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad