Ciudades

Selecciona tu emisora

Economistas opinan sobre propuesta de no cobrar el IVA durante 15 días

Horacio Ayala y Martín Jaramillo hablaron sobre las repercusiones que podría tener esta medida y cómo se debería implementar.

En este momento el consumo está deprimido porque la gente no puede salir a la calle: Martín Jaramillo. Foto: Getty Images

En este momento el consumo está deprimido porque la gente no puede salir a la calle: Martín Jaramillo. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los economistas Horacio Ayala y Martín Jaramillo hablaron en La W sobre la propuesta de no cobrar el IVA durante 15 días para reactivar la economía, tras la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Cae señalar que esta propuesta surge a propósito de aquellos sectores de la economía que hoy en día no están vendiendo y, por lo tanto, no generan recaudo. Esto, con el fin de estimular a las empresas y que se proteja y mantenga el empleo.

De este modo, Ayala aseguró: "La propuesta me suena por el punto de vista de estímulo a las empresas que no están vendiendo (...) (podría ser) a productos de consumo masivo, como el vestido, el calzado o algunos procesados".

Sin embargo, agregó: "Creo que igualmente hay que pensar en los colaterales. Hemos visto que todo el mundo pide que el Gobierno apoye, pero si no recauda, ¿cómo apoya?".

Jaramillo sostuvo que esta iniciativa podía ayudar a las empresas, pero no tendría efectos en el largo plazo: "La medida es buena y sí sería un alivio, pero los costos de oportunidad son muy altos".

Así, agrega: "Por un lado, necesitamos más recursos que nunca para la salud y el empleo, y por otro, debemos dar alivio a las empresas".

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?