Ciudades

Selecciona tu emisora

Efromovich pierde control administrativo de Avianca tras medidas tomadas por United

Este viernes United Airlines confirmó que se tomaron medidas en Bogotá sobre acuerdo financiero realizado con la compañía BRW Aviation y que tenía como garante acciones de Avianca.

Germán Efromovich pierde control administrativo de Avianca. Foto: Colprensa

Según lo confirmado por United Airlines, se tomaron medidas durante este viernes en Bogotá sobre su acuerdo financiero realizado con la compañía BRW Aviation, filial de Synergy Group,  frente a los  incumplimientos que se dieron en el mismo tras un préstamo un 456 millones de dólares hecho por United y que ponía como garante más del 50% de la acciones que tenían como presidente de Avianca a Germán Efromovich.

Le puede interesar: Chuzadas a miembros de Acdac llegarían a implicar a máxima autoridad de Avianca

De esta manera la medida tomada por United Airlines consiste en designar a un tercero independiente para que ejerza el derecho al voto de las acciones de BRW Aviatión en Avianca Holdings, que como se dijo anteriormente fueron incluidas como garantía del préstamo realizado.

Se confirmó que el tercero independiente designado por United es Kingsland, que en la actualidad es el mayor accionista minoritario de Avianca Holdings, teniendo una  trayectoria de 40 años en la aviación.

En este caso la labor de la compañía Kingsland según lo confirmado por United, será continuar trabajando para lograr un buen y transparente gobierno corporativo en Avianca Holdings que asegure la estabilidad y sostenibilidad financiera de la compañía en el largo plazo, añadiendo que las medidas anunciadas, no cambian el curso de la alianza existente entre United Airlines y Avianca Holdings.

Uno de los puntos más claros que dejó United tras las medidas anunciadas es que no tomará el control de Avianca, su operación, servicio, ni de las decisiones empresariales ya que los derechos contractuales ejercidos consisten en designar un tercero independiente, como lo estipula el acuerdo, dentro del marco legal, para que ejerza el derecho a voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings.

Lea también: Primer trimestre del año dejó pérdidas para Avianca

En medio de la importante noticia, United Airlines manifestó que apoya a Avianca en la implementación de su plan de transformación. Y espera que Kingsland desarrolle un buen gobierno corporativo que traiga éxitos para la compañía.

Finalmente, frente al papel que German Efromovich jugará en este nuevo capítulo de Avianca, United Airlines confirmó que el mismo sigue teniendo el derecho económico sobre las acciones, pero no el derecho a voto dentro de las decisiones que se tomen en la aerolínea.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?