La W RadioLa W Radio

Actualidad

El Acuerdo de Paz se firmará con un balígrafo: Santos

El Mandatario indicó que obsequiará uno de esos artículos de escritura, hechos con una bala de fusil, a cada uno de los Jefes de Estado que le acompañarán en la ceremonia.

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa/ Foto suministrada por SIG).

Juan Manuel Santos . Foto: Colprensa/ Foto suministrada por SIG).(Thot)

En una entrevista concedida a su Secretaría de Prensa, pocas horas antes de la histórica firma del Acuerdo de Paz, el Mandatario indicó que obsequiará uno de esos artículos de escritura, hechos con una bala de fusil, a cada uno de los Jefes de Estado que le acompañarán en la ceremonia.

El Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto, que suscribirán mañana lunes 26 de septiembre el Gobierno y las Farc, se firmará con un bolígrafo, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

En una entrevista concedida a su Secretaría de Prensa, pocas horas antes del histórico acto de la firma del Acuerdo Final, el Presidente indicó también que les regalará bolígrafos  a los quince presidentes que le acompañarán este lunes en esta ocasión tan especial en Cartagena.

El Presidente Juan Manuel Santos elogió la creatividad de los colombianos que diseñan objetos como este bolígrafo hecho con proyectiles de fusil, que simboliza la transformación de la violencia en educación.

“Nosotros creamos lo que hemos llamado un balígrafo, que es una bala convertida en un estilógrafo, para decir que es la transición de las balas a la educación, al futuro. Y le voy a regalar a cada uno un bolígrafo y con ese bolígrafo vamos a firmar los acuerdos de paz”, señaló el Mandatario.

El sábado el Presidente recibió La Paloma de la Paz, una escultura donada por el maestro Fernando Botero, que adornará la Casa de Nariño.

Al develar la obra de arte, el jefe del Estado recordó aportes a la paz como el balígrafo y la escopetarra, el instrumento musical creado por el artista César López y elaborado con cuerdas de guitarra sobre viejas escopetas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad