La W RadioLa W Radio

Actualidad

En el plebiscito se está fraguando un fraude: Procurador

Para el jefe del Ministerio Público, esto se da por la utilización indebida de recursos públicos y las presiones que se estarían haciendo desde el Gobierno para el "Sí".

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa

Alejandro Ordóñez Maldonado, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Un duro pronunciamiento hizo el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, con respecto a la directiva dada por el presidente Juan Manuel Santos para que los funcionarios públicos participen en la campaña del plebiscito.

Para Ordóñez, el primer mandatario está haciendo una invitación a que se viole la ley: “Tal directiva constituye una descarada violación al ordenamiento jurídico y una abierta invitación del presidente a los servidores públicos para que violen la Constitución y la Ley, y desconozcan la sentencia C 379 de 2016 de la Corte Constitucional”, señala el procurador.

Por eso, el jefe del Ministerio Público demandó ante el Consejo de Estado esa directriz y publicó un documento en el que muestra las condiciones en que los servidores públicos pueden participar en el plebiscito, conforme a lo establecido en la ley.

Ordóñez también indicó que el presidente debe ser respetuoso de la Constitución y no puede “hacer lo que se le da la gana” en este proceso de refrendación a los acuerdos: “El presidente de la República está obligado a respetar la Constitución. Por más que usted lo diga, el presidente no puede hacer lo que se le dé la gana y si lo hace es porque ya no estamos en una democracia sino en una dictadura”.

Por último, el funcionario aseguró que ha recibido denuncias sobre presiones para votar a favor de los acuerdos en el plebiscito, por lo cual se estaría configurando un fraude.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad