La W RadioLa W Radio

Actualidad

Estados Unidos se siente orgulloso de haber apoyado el proceso de paz de Colombia: Obama

El presidente Juan Manuel Santos le hizo entrega del acuerdo de paz con las Farc al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Juan Manuel Santos y Barack Obama. Foto: Agencia EFE

Juan Manuel Santos y Barack Obama. Foto: Agencia EFE(Thot)

En la reunión bilateral que sostuvieron el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a la que también asistieron el secretario de Estado, John Kerry, Obama hizo una inusual introducción a la prensa en donde reconoció que su país se siente orgulloso de ser aliado de Colombia en su proyecto de paz.

Según Obama, el proceso de paz le da la posibilidad a Colombia de iniciar un nuevo capítulo que apoya completamente el acuerdo, en el que reconoce que hay desafíos en la implementación y que sabe que el pueblo colombiano tiene que tomar una decisión para seguir adelante.

“(El acuerdo) necesitó de mucho coraje y trabajo duro por parte de muchas personas, y estamos muy orgullosos de haber aportado, así sea una pequeña parte, en estos diálogos”, dijo el mandatario estadounidense.

El presidente Obama anunció que el secretario de Estado, John Kerry, estará en Cartagena el lunes 26 de septiembre de 2016 para la ceremonia protocolaria del acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad