La W RadioLa W Radio

Actualidad

Firma definitiva del acuerdo entre el Gobierno y las Farc sería en la ONU

El evento se realizaría el miércoles 21 de septiembre, cuando se celebra el Día Internacional de la Paz y le fue asignado el turno a Colombia en la Asamblea de las Naciones Unidas.

Juan Manuel Santos presentó el acuerdo final del proceso de paz con las Farc ante el Congreso. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos presentó el acuerdo final del proceso de paz con las Farc ante el Congreso. Foto: Colprensa(Thot)

Entre el 20 y el 30  de septiembre se realizará el acto protocolario de la firma de los acuerdos de paz alcanzados en La Habana, Cuba, entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc.

El evento se podría realizar en Bogotá, en Cuba o incluso en las Naciones Unidas, según lo confirmó el presidente Juan Manuel Santos en entrevista.

“Estamos decidiendo, en los próximos días, que debe suceder entre el 20 y 30 de septiembre. Tenemos que fijar fecha y lugar, lo estamos resolviendo”, indicó el mandatario.

Acerca de las ciudades que se contempla la firma de los acuerdos, Santos sugirió: “(…) Bogotá, por supuesto, (aunque) está la posibilidad de hacerlo en Cuba o en los dos sitios, o hacerlo en Naciones Unidas. Puede ser fuera de Colombia”, explicó el presidente a la cadena CNN.

Según el mandatario, existe un problema de agenda con la guerrilla, ya que “ellos tienen que hacer su última conferencia, que es la décima conferencia para tomar la decisión de disolverse como grupo armado. Ellos tienen que reunirse en algún sitio aquí en Colombia, en la selva colombiana, para tomar esa decisión. Eso toma tiempo”.

“Estamos cuadrando ese hecho, más la parte logística de los jefes de Estado que vendrían a la firma para que no coincida con el plebiscito que es el 2 de octubre. Todo eso es lo que estamos arreglando y coordinando”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad