Julio Sánchez Cristo
Juan Pablo Calvás
Peláez y De Francisco
Yamit Palacio
Carlos Montoya
Rosario Gomez
Wendy Lazcano
Fue identificado un segundo caso de sarampión proveniente de Venezuela. Foto: Getty Images
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que fue detectado un nuevo caso de sarampión que llega al país, proveniente de alguien que contrajo el virus en Venezuela. El caso fue confirmado 12 horas después de realizadas las pruebas de laboratorio que fueron enviadas desde Pereira a Bogotá.
#BoletínDePrensa: El @INSColombia y @MinSaludCol confirman segundo caso de Sarampión importado en Santa Rosa de Cabal. Se trata de un menor de 10 meses de edad procedente de Venezuela. pic.twitter.com/2BJnky38SA— Instituto Nacional de Salud (@INSColombia) March 18, 2018
#BoletínDePrensa: El @INSColombia y @MinSaludCol confirman segundo caso de Sarampión importado en Santa Rosa de Cabal. Se trata de un menor de 10 meses de edad procedente de Venezuela. pic.twitter.com/2BJnky38SA
Se trata de un bebé de 10 meses de edad que se encuentra en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), procedente del vecino país.
El posible caso fue notificado por la Secretaría de Salud de Risaralda al Sistema Nacional de Vigilancia. Sin embargo, según el reporte, el bebé ya fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.
Este es el segundo caso de sarampión que se detesta en Colombia, ya que el pasado 16 de marzo se registró el caso de un bebé de 13 meses de edad en la ciudad de Medellín. Este caso también era proveniente de Venezuela.
(Le puede interesar: ¿Colombia debe preocuparse por la alerta de sarampión lanzada por la OPS?)
Escucha la radio en vivo
Programación
Último boletín
Ciudades
Elige una ciudad
WRadio Colombia
Compartir
Copiar
¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?