La W RadioLa W Radio

Actualidad

Fuerte advertencia de la Agencia Nacional de Tierras a quienes invadan terrenos ajenos

Quienes invadan tierra ajena quedan vetados en programas de adjudicación de predios: Miguel Samper

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Luego de que hace tres días se presentaran hechos en los que resultaron quemados los kioskos de una finca adjudicada por la Agencia de Tierras a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos, de Córdoba, el director de la Agencia, Miguel Samper, advirtió que ante una situación de estas lo único que se logra es la aplicación de la ley.

Dentro de sus declaraciones, Samper también dijo que “La tierra privada es sagrada así como lo son los bienes del Estado. Las vías de hecho como las presentadas en el predio Palmas de Chipilín, en Montería, solo enrarecen un proceso de desalojo de invasores que nada obtienen saboteando el trabajo de familias campesinas. Ninguna vía de hecho presionará a la Agencia en materia de acceso a tierra”.

En este sentido, y de manera categórica, el funcionario sentenció que todos aquellos que invadan, hostiguen, dañen o saboteen un predio ajeno, sea del Estado o privado, será vetado en procesos de acceso a tierra.

Las declaraciones se dieron en la previa de la entrega de 78 títulos de propiedad que recibirá un número igual de familias de Ayapel, este jueves en el mencionado municipio.

Allí, la Agencia de Tierras les solicitará a las autoridades respectivas materializar la orden de desalojo ya impartida por la inspección de policía, y garantizar la seguridad del predio incendiado el pasado domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad