Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno colombiano recibe con complacencia nombramiento de papa latinoamericano

El expresidente César Gaviria, la canciller María Ángela Holguín, el procurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el exembajador Diego León Escobar viajarán a Ciudad del Vaticano.

"Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano" escribió el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en su cuenta de Twitter.
 
Minutos después anunció que enviaría delegación oficial a Roma para el entronamiento de Francisco I.

Santos Calderón dijo que recibía con mucha alegría la decisión del cónclave de elegir a un obispo latino para suceder a Benedicto XVI; agregó que el hecho de que el sumo pontífice tuviera como lengua materna el español, constituía un motivo de orgullo y felicidad para todo el continente y, por supuesto, para los colombianos. “Enhora buena, le deseamos lo mejor”, puntualizó.

El primer mandatario de los colombianos aseguró que en representación suya y del pueblo colombiano, el expresidente César Gaviria, la canciller María Ángela Holguín, el procurador Alejandro Ordoñez Maldonado y el exembajador Diego León Escobar viajarán a Ciudad del Vaticano para el primer Ángelus y entronamiento del nuevo papa, Francisco I.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?