La W RadioLa W Radio

Actualidad

Jaramillo califica de «violento» el mandato de hacer «trizas» los acuerdos de paz

El alto comisionado para la paz además surigió que Fernando Londoño, del Centro Democrático, debería tomar valeriana.

Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz. Foto: Colprensa

Sergio Jaramillo, alto Comisionado para la Paz. Foto: Colprensa(Thot)

El alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, calificó de violenta la declaración del director honorario del Centro Democrático, Fernando Londoño, que instó a que hagan trizas el «maldito» acuerdo de paz con las Farc.

Además sugirió que Londoño debe tomar valeriana, tal y como ha propuesto en algunos espacios el exjefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

«Igualmente grave lo que hace ese tipo de violencia verbal, esa radicalización, es francamente cerrarle espacios a la deliberación democrática. Está invitando a una respuesta radical, violenta, emocional, donde no hay espacio para el argumento, por eso voto por la propuesta de Humberto de la estrategia de la valeriana a ver si nos calmamos un poquito y discutimos qué es lo que pretende este proceso con argumentos», afirmó Jaramillo.

El alto comisionado además lamentó que este año preelectoral esté permeado por la radicalización y polarización. «No hay mayor riesgo para la democracia colombiana como la polarización. Cuando un señor se para y dice tranquilamente que hay que hacer trizas esos acuerdos malditos no solamente está reconociendo que el Estado hace trampa, simplemente que no cumple, y está destruyendo la capacidad de futuros gobiernos de crear confianza en cualquier cosa que hagan», agregó Jaramillo en el marco de un foro en la ESAP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad