Escuche ahora

Amanecer W

Con Wendy Lazcano y Luis Zambrano


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Judicatura pide investigar a Francisco Uribe por alteración de escena del crimen

El hermano de Rafael Uribe, presunto homicida de la niña Yuliana Samboní, también será investigado por la presunta apropiación de baldíos.

Francisco Uribe, hermano de Rafael Uribe, asiste a diligencia en Paloquemao. Foto: Colprensa

Ver también: Habla el primer abogado que contactó Francisco Uribe Noguera

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura solicitó la apertura de una investigación disciplinaria contra el abogado Francisco Uribe Noguera, por la supuesta alteración de la escena en la que su hermano, el arquitecto Rafael Uribe Noguera, presuntamente violó y asesinó a la menor Yuliana Samboní.

(Fiscalía cierra las puertas a acuerdo con Rafael Uribe Noguera)

“La Sala determina que se debe investigar la conducta de este abogado, en lo que han venido denunciando los medios, con respecto a la alteración de la escena criminal y cuál pudo haber sido el papel del togado dentro de lo que se ha dicho. En el caso que guarda relación con tierras, también se le pidió a la seccional que lo investiguen”, advirtió el magistrado Ovidio Claros.

El presidente de la Sala Disciplinaria también pidió investigarlo por la supuesta estrategia para asesorar a empresas que se quedaron irregularmente con baldíos.

Lea: Carta del vigilante del caso Yuliana Samboní corresponde con su tipo de letra

“Estamos pidiéndole al Seccional que lo haga de una manera muy ágil y rápida, en la medida que es un caso de connotación nacional. Y en la medida en que hay angustia en la gente por saber qué pasó en el proceso”, expresó el magistrado.

Relacionado: Pedimos perdón por mi hermano: Francisco Uribe