• Actualizado 27 Ene 2022 07:40

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Malestar de notarios con Supernotariado por papelería de seguridad

Álvaro Rojas, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano lanzó dardos a Jairo Mesa.

Alvaro Rojas Charry Presidente de la Comision de Asuntos Americanos de la Union Internacional del Notariado. . Foto: Colprensa

Alvaro Rojas Charry Presidente de la Comision de Asuntos Americanos de la Union Internacional del Notariado. . Foto: Colprensa(Thot)

A través de un memorando a los notarios del país, el Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas Charry, mostró su molestia por la expedición de una resolución por la cual se autoriza la adquisición, impresión y distribución del papel de seguridad notarial que, hasta ahora, era  proveído por el gremio de los notarios.

Para Rojas, mientras el trabajo de la Unión de Notarios para una propuesta de formato y requisitos técnicos del papel de seguridad tomó 18 meses, en el caso de la nueva sociedad, “solamente demoró 4 días hábiles”.

“Se pretendió argumentar una eventual actividad monopólica por parte de la Unión, confundiéndola con la autorización al único proveedor que al momento existía”, señaló la Unión en su memorando.

Rojas también insinuó en el memorando que la Superintendencia tenía la “frustrada pretensión” de revocar la autorización a la Unión de Notarios para imprimir este papel de seguridad. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad