La W RadioLa W Radio

Actualidad

María Jimena Duzán está acabando con el sistema 'esperanza': fiscal Daniel Hernández

En exclusiva con La W, el investigador se refirió a la columna de la periodista en la que se habla de las chuzadas realizadas a través de la plataforma 'esperanza'.

No es cierto lo que dijo María Jimena Duzán, el sistema no puede ser adulterado (…)  ella está acabando con  'esperanza' que nos ha ayudado mucho en las investigaciones: fiscal Daniel Hernández. Foto: Colprensa

No es cierto lo que dijo María Jimena Duzán, el sistema no puede ser adulterado (…) ella está acabando con 'esperanza' que nos ha ayudado mucho en las investigaciones: fiscal Daniel Hernández. Foto: Colprensa(Thot)

La columna publicada en la revista Semana causó reacciones en diferentes esferas de la sociedad colombiana debido a las acusaciones que tildan de “interceptar ilegalmente a blancos que no tienen nada que ver ni con lo uno ni con lo otro”, hecho que hizo que el fiscal Daniel Hernández se manifestara y hablara del tema.

Lea en La W: Así funcionan las interceptaciones en la Fiscalía, según Daniel Hernández

El investigador Hernández comenzó refiriéndose a la periodista como “Irresponsable” debido a que hablar que se están interceptando a personas que no tienen nada que ver con investigaciones es algo grave debido a que la plataforma registra las líneas telefónicas que fueron abiertas y también la persona que modificaron la información.

Si la plataforma registra quiénes modifican o borran información, ¿Quién o quiénes borraron la información de las interceptaciones realizadas al expresidente Uribe?. A la pregunta, el fiscal respondió que “la plataforma Esperanza es totalmente segura y quién vulnera el sistema son los funcionarios quienes hacen dan información errónea y meten celulares brujos”. Además, aseguró que los hechos están en investigación para determinar lo que está pasando al interior de la Fiscalía General de la Nación y en especial con el sistema.

También, Hernández cuestionó la forma en la que Duzán guío la columna y comentó que “una casa editorial manejo el tema de dos formas distintas y el señor Daniel Coronel por lo menos solicitó a Néstor Humberto Martínez su opinión frente a estas denuncias, pero la señora María Jimena nunca me llamó o por lo menos envió un mensaje para que contrarrestara la información”.

Le puede interesar: Todo es un montaje para frenar los procesos que llevo: fiscal Daniel Hernández

“Todos los investigadores de la Fiscalía saben lo delicado que es realizar interceptaciones ilegales, muchos son abogados y tienen claro que pueden ir a la cárcel”, afirmó el fiscal.

El investigador de la Fiscalía manifestó que “no es cierto lo que dijo María Jimena Duzán, el sistema no puede ser adulterado (…)  ella está acabando con el sistema 'esperanza' que nos ha ayudado mucho en las investigaciones”.

Para finalizar, Daniel Hernández negó que un superior de la Fiscalía pueda ordenarle a otro de forma verbal interceptar a alguien debido a que ese funcionario sabe del procedimiento que se debe llevar, además, "es preferible ser echado a terminar en la cárcel".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad