Actualidad

Minagricultura afirma que su participación en diálogos de paz la define el Gobierno

Juan Camilo Restrepo afirmó que quienes deben reaccionar, opinar y dar declaraciones frente a las propuestas de ambas partes son los voceros.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

Mediante un comunicado el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, respondió a la solicitud que hizo este martes la guerrilla de las Farc desde La Habana, en la que piden que el funcionario haga presencia en la mesa de negociación.

El titular de la cartera de agricultura señala que quienes deben reaccionar, opinar y dar declaraciones frente a las propuestas de ambas partes son los voceros y que la participación del Ministerio se realiza dentro de un marco de discreción.

"El Gobierno, a través del Grupo Negociador, es quien tiene la vocería y si considera del caso hacer un pronunciamiento sobre la declaración de las Farc del día de este martes, lo hará a través del doctor Humberto de la Calle Lombana. Los ministros seguimos en nuestro trabajo, como los negociadores en el suyo", señala el comunicado.

Resalta que es " improcedente que un ministro empiece a reaccionar desde Bogotá a cada declaración o comunicado de prensa de uno de los negociadores de las Farc. El Gobierno tiene su política clara y no concurrimos o dejaremos de concurrir por emplazamientos que alguien haga".

Hay un procedimiento, hay unos negociadores, hay unos voceros y ellos son los que manejan los detalles, las reacciones y los matices de la negociación.

El ministro también destaca que el Gobierno, tiene una política agraria de avanzada y audaz la cual se quiere sacar adelante con o sin negociaciones de paz, respetando los derechos de los implicados.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad