Ciudades

Selecciona tu emisora

Petro dio detalles de la lista del Pacto Histórico al Congreso

La lista del Pacto Histórico será abierta y la segunda votación en la consulta de marzo será fórmula vicepresidencial.

Gustavo Petro aseguró que "será una lista con mayoría femenina, representará la diversidad nacional, étnica, cultural y regional y será abierta con voto preferente". Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

En su cuenta de Twitter, el senador Gustavo Petro reveló detalles de la lista del Pacto Histórico al Senado de la República.

El congresista aseguró que "será una lista con mayoría femenina, representará la diversidad nacional, étnica, cultural y regional y será abierta con voto preferente". 

Petro también reveló que los sectores de esa alianza política, a la que están invitadas "todas las fuerzas democráticas del país", harán una consulta para elegir a su candidato presidencial.La segunda votación será la fórmula vicepresidencial y todos los que participen en ese proceso harán parte del gobierno, si el candidato de esa coalición gana la presidencia en 2022.

Le puede interesar:

El Pacto Histórico fue presentado el 11 de febrero y, en él, participan siete partidos y movimientos políticos de la izquierda, como Colombia Humana, el Polo Democrático, la UP y el Mais, entre otros.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?