Actualidad

Petro pierde puntos pero sigue liderando cómodamente la carrera a la Presidencia

El senador de Colombia Humana pierde cuatro puntos pero supera por 15 puntos a Sergio Fajardo, según encuesta del CNC.

El senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, sigue picando en punta en la carrera hacia la Presidencia de la República en el 2022. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, sigue picando en punta en la carrera hacia la Presidencia de la República en el 2022. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA(Thot)

El senador Gustavo Petro, de Colombia Humana, sigue picando en punta en la carrera hacia la Presidencia de la República en el 2022.

Así lo demuestra una encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para la revista Semana en la que, pese a perder cuatro puntos, el exalcalde de Bogotá alcanzó un 21% de intención de voto, superando al exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo quien obtuvo un 6% y el exsenador Juan Manuel Galán, que cierra el podio con un 5%.

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, ocupa un cuarto puesto en la encuesta con 4% de intención de voto con 3%, seguido por Alejandro Char con 3%, Germán Vargas Lleras con 2%, Alejandro Gaviria con 2% y Juan Carlos Echeverry con 0%.

Un 26% de los encuestados manifestaron que votarán en blanco, mientras el 24% dijo que no votaría por ninguno de los candidatos consultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad