Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Por qué el presidente de Panamá no asistió a la Cumbre?

La W conoció que Ricardo Martinelli canceló su viaje porque empresarios del vecino país estarían perdiendo una suma millonaria por un decreto que expidió el Gobierno de Santos.

La W conocióque Ricardo Martinelli, presidente de Panamá, canceló su viaje a Colombia para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico porque los empresarios del vecino país estarían perdiendo una suma millonaria de dólares por un decreto que expidió el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El decreto 074 que empezó a regir desde el 1 de marzo de 2013, dice que cobrará 5 dólares por kilo de ropa importadas a Colombia desde países con los que nuestro país no tenga un Tratado de Libre Comercio.

Según los empresarios panameños, por ese decreto, al mes, están perdiendo 150 millones de dólares. El mismo también aplica para zapatos.

Con ese decreto, el presidente Juan Manuel Santos busca proteger la industria nacional porque no podía competir con los precios de las camisetas asiáticas reexportadas por Panamá por un dólar.

Al ser indagado por www.wradio.com.co sobre la cancelación del viaje de Martinelli, el Ministro de Comercio de Panamá señaló que “quizá su país no estaba preparado para este tipo de acuerdos comerciales”.

Actualmente, el país vecino se encuentra en campaña electoral, lo que hace pensar que Martinelli evitaría pelas con los empresarios panameños.

Panamá, junto con Costa Rica, es un país observador candidato para ingresar a la Alianza, por lo que la ausencia de Martinelli fue vista como una pérdida de interés en entrar a la Alianza.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?