La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Se deben prohibir las requisas en Colombia?

El representante a la cámara por el Centro Democático, José Jaime Uscátegui, y el representante del Partido Verde Inti Asprilla hablaron sobre que la policía pierda esta facultad.

¿Se deben prohibir las requisas en Colombia?

¿Se deben prohibir las requisas en Colombia?

07:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4005543/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Retirar la requisa es quitarle la seguridad a los colombianos: Inti Asprilla. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla se refirió a la demanda que busca acabar con las requisas en el país y señaló que, aunque es un procedimiento que se puede realizar en algunas oportunidades, se presta para abusos de autoridad.

El parlamentario añadió que "los mecanismos de control no son eficientes y no funcionan" para poner una talanquera a los abusos de autoridad.

El congresista del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui justificó las requisas como mecanismo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"A nadie le gusta que lo requisen, pero es una medida necesaria, no se la podemos quitar a las autoridades", señaló Uscátegui

El congresista añadió que aunque hay veces en que las requisas se vuelven en abusos de autoridad, hay varias instancias en las que estos hechos pueden ser denunciados.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad