Sigue La WSigue La W

Actualidad

Temo que recursos sin Ley de Garantías se desvíen a política regional: Guerra

En diálogo con Sigue La W, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró que no es el momento de hacer un cambio, con respecto a la Ley de Garantías.

La senadora María del Rosario Guerra habla de la Ley de Garantías. Foto: La W/ Laura Morales.

La senadora María del Rosario Guerra habla de la Ley de Garantías. Foto: La W/ Laura Morales.(Thot)

A pocos meses de celebra las próximas elecciones en el país, se conoció sobre la propuesta que se incluyó como artículo nuevo en la ley de Presupuesto General de la Nación de 2022, que busca suspender la ley de garantías y de esta manera permitir que los funcionarios públicos puedan oficiar contratos antes de los comicios.

Esta disposición, que cuenta con el respaldo mayoritario de los coordinadores y ponentes del presupuesto, establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

Es decir, se levantaría la prohibición que hoy en día tienen los gobernadores, alcaldes, secretarios, gerentes y directores de las entidades, para celebrar dichos convenios para ejecutar recursos públicos, dentro de los cuatro meses anteriores a procesos electorales.

Ante esto, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró en los micrófonos de W Radio que "no era el momento de hacer ese cambio", refiriéndose a la Ley de Garantías.

La senadora además expresó su temor, pues “los recursos sin Ley de Garantías se desvíen hacia la política regional (...) la discusión debe darse en el Congreso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad