La W RadioLa W Radio

Actualidad

Votos se comprarán con o sin convenios interadministrativos: Ciro Ramírez

Ante la polémica por el "mico" en la Ley de Presupuesto, el senador Ciro Ramírez destacó en La W que en este gobierno se implementaron los pliegos tipo para cualquier contratación.

Votos se comprarán con o sin convenios interadministrativos: Ciro Ramírez

Votos se comprarán con o sin convenios interadministrativos: Ciro Ramírez

33:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, habló sobre la polémica por el “mico” que se metió en el proyecto de ley de Presupuesto. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

En diálogo con La W, el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, habló sobre la polémica por el “mico” que se metió en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación de 2022, el cual suspendería la Ley de Garantías.

Cabe recordar que Sigue la W conoció que la propuesta se incluyó como artículo nuevo en el proyecto para permitir que los funcionarios públicos puedan celebrar contratos antes de las elecciones del próximo año.

Esta disposición, que cuenta con el respaldo mayoritario de los coordinadores y ponentes del presupuesto, establece que “a partir de la publicación de la ley, suspéndase el inciso primero del artículo 38 de la ley 996 de 2005 y, en consecuencia, las entidades del orden nacional y territorial podrán celebrar convenios administrativos e interadministrativos para la ejecución de recursos públicos”.

Sobre la polémica que ha despertado esta propuesta, el senador y ponente del Centro Democrático dijo en La W que “el que quiere comprar votos lo puede hacer con la Ley de Garantías”, al sostener que “esa norma no evita el robo”.

La contradictorias opiniones de Iván Duque con respecto a la ley de garantías

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4166387/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ramírez también respondió a la preocupación de que los aspirantes al Congreso se terminen beneficiando a través de contratos en plena época electoral.

“También lo puede hacer el gobernador (Carlos) Caicedo en el Magdalena, la alcaldesa Claudia López, la Alcaldía de Cali con el doctor (Jorge Iván) Ospina, si es el caso que de pronto van a decir que este tipo llevó tal cosa del municipio X o el departamento Y, creo que igual se podrá hacer”, explicó Ramírez.

Lo invitamos a que escuche esta entrevista completa en el player del encabezado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad