Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos recursos para cubrir a 6,5 millones de trabajadores: viceministro de Hacienda

Juan Alberto Londoño explicó en La W que el proceso tarda una semana después de que la empresa envíe los formularios al banco.

El banco no puede negar el pago de este subsidio a la nómina: Juan Alberto Londoño. Foto: Viceministerio de Hacienda

En diálogo con La W, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, explicó los requisitos del subsidio a la nómina: "debe haber una reducción del 20% de sus ingresos, tienen que haber pagado la PILA de abril y tener una certificación firmada por su contador donde se conste la reducción en ventas, el número de empleados y el pago de seguridad social". 

Frente al proceso para obtener el subsidio, el viceministro señaló que "a partir del viernes los bancos empiezan a recibir los formularios, que se descargan en las páginas del Minhacienda, la Superfinanciera, la UGPP... Llenan este formulario, anexan la certificación mencionada, y en el transcurso de la otra semana les estará llegando el giro".

Además, manifestó que hay recursos para todas las empresas, "tenemos habilitados recursos para cubrir 6,5 millones de trabajadores que son los que tendrían derecho a este subsidio, personas naturales empleadoras, empresas sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales".

Y en esa línea, dijo que el giro se hace a través de los bancos, quienes hacen el pago; y para el pago de junio deben mostrar el aporte a seguridad social de mayo, y así sucesivamente. "Las empresas o personas naturales que accedan a esto deben tener por lo menos una cuenta de banco, y las mipymes que tienen cuenta en entidades cooperativas vigiladas también pueden beneficiarse porque podemos hacer el pago a través de estas".

Londoño agregó que los bancos no pueden negar estos recursos ni pueden exigir más documentación de la ya requerida por el Gobierno.