Actualidad

Subsidio a la nómina debe estar listo a finales de mayo: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Aberto Carrasquilla, indicó que enviaron al Congreso una comunicación oponiéndose al proyecto de ley conocido como Borrón y cuenta nueva.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el subsidio a la nómina deberá estar listo a más tardar a finales de mayo y estará vigente durante tres meses. Foto: Colprensa

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el subsidio a la nómina deberá estar listo a más tardar a finales de mayo y estará vigente durante tres meses. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de un conversatorio virtual con empresarios de la Cámara de Comercio Colombo Americana, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, indicó que el subsidio a la nómina deberá estar listo a más tardar a finales de mayo y estará vigente durante tres meses. 

Explicó que esta semana las empresas están entregando toda la documentación a las entidades bancarias, lo cual debe quedar cerrado el viernes próximo.

“Por lo tanto esta semana no vamos a poder hacer el giro, pero el primer mes de afectación es el mes de mayo y vamos a hacer todo lo posible, antes de cerrar el mes de mayo que todas las transferencias queden hechas”, aseguró el funcionario.

El jefe de la cartera de economía también se refirió al proyecto de ley conocido como Borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo, expresó que enviaron una comunicación diciendo que se oponían a esa iniciativa, "exponíamos que la información crediticia es muy importante, la construcción de historias crediticias es muy importante y que una ley que elimine la totalidad de esa información financiera genera una presunción que puede no ser la correcta y dados los sesgos de los mercados crediticios podría terminar perjudicando a mucha más personas y empresas de las que beneficia". 

Frente a la propuesta de 15 días sin IVA, el ministro dijo que no es viable: “ya tenemos aprobado en Ley un tema de tres días sin IVA, la ampliación de plazos la veo viable, se puede discutir, tal y como sucedió con el Impuesto de Renta, algún manejo eventual de los plazos con el fin de poner en el balance del Gobierno los problemas de liquidez y las necesidades de endeudamiento de corto plazo”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad