La W RadioLa W Radio

Actualidad

Subsidio a la nómina también incluirá a personas naturales con más de tres empleados

El jefe de la cartera de economía indicó que se estudian posibilidades para posponer el pago del IVA.

Subsidio a la nómina también incluirá a personas naturales con más de tres empleados

Subsidio a la nómina también incluirá a personas naturales con más de tres empleados

34:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4037957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No le tenemos susto a que el Gobierno se endeude: Alberto Carasquilla. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, confirmó que el Gobierno sacará un decreto para incluir a las personas naturales en el subsidio a la nómina: "Estamos sacando un decreto que dice que las personas naturales que tengan tres o más empleados quedan incluidos en el subsidio a la nómina, pero para el siguiente mes deben organizarse como personas jurídicas". 

Señaló que las personas naturales no quedaron incluidas en el primer decreto porque "fue un sacrificio que hicimos para sacar esa norma lo más pronto posible". 

Frente a medidas que se puedan adoptar referentes al pago del IVA, manifestó que "no se trata de hacer una reforma estructural al IVA ni de exonerar a nadie, sino de posponer el pago hasta que haya caja porque hoy no la hay. Es más fácil que se endeude el Gobierno a que lo hagan las personas o las familias". 

El ministro Carrasquilla también se refirió a la grave situación de las aerolíneas. Señaló que el objetivo es "preservar un servicio, el color que tenga cada empresa es irrelevante. El enfoque conceptual que tiene el Gobierno es preservar una red de servicios y una comunicación aérea (...) Avianca ya hizo su apelación para el Capítulo 11. Van a necesitarse unos flujos de caja, es racional que el Gobierno entre de alguna manera". 

Y agregó que con Avianca se han dado comunicaciones extremadamente técnicas y no ha habido presión. 

En cuanto a la propuesta que han hecho congresistas sobre la necesidad de una renta básica universal, el ministro comentó que "es una iniciativa muy interesante que el Gobierno recibe con todo respeto, cuando hicimos el Ingreso Solidario lo que hicimos fue tratar de completar programas sociales. Estamos estudiando esa propuesta". 

Asimismo, el jefe de la cartera de Hacienda resaltó que no le tiene miedo a que el Gobierno se endeude, "tenemos el peor año económico de nuestra historia, tenemos que pensar que el Gobierno no puede tener susto de endeudarse. Tiene que ser el Gobierno el que se endeude, la deuda pública va a subir (...) mi angustia es el empleo". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad