• Actualizado 04 Dic 2021 15:55

La W Radio

Actualidad

Lo que pase en el caso de Arias, pasará en 200 casos más: Jaime Arrubla

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia explicó que La constitución preveía que a una persona aforada no se le pueda juzgar en una segunda instancia.

Lo que pase en el caso de Arias, pasará en 200 casos más: Jaime Arrubla

Lo que pase en el caso de Arias, pasará en 200 casos más: Jaime Arrubla

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4037954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Corte Suprema de Justicia durante el caso de Andrés Felipe Arias, Jaime Arrubla, habló en La W sobre la posibilidad de que este caso llegue a una posible segunda instancia.

Este 13 de mayo, luego de ocho meses de análisis, la Corte Constitucional determinará si avala o no la tutela interpuesta por el exministro Andrés Felipe Arias contra la Corte Suprema de Justicia, con la que busca que se revise su condena en segunda instancia.

En esta tutela, cuya ponencia está hoy en manos de la magistrada Diana Fajardo, Arias advierte que le vulneraron su derecho al debido proceso, después de que en dos ocasiones se le negara que su sentencia fuera revisada en segunda instancia. La primera batalla perdida sucedió en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, cuando se le negó la revisión de su proceso judicial. La segunda ocurrió en la Sala Laboral, donde se mantuvo en dicha decisión.

"Segunda instancia es para el ciudadano del común que es juzgado por un juez (...) a los aforados no los miraban un par de ojos, sino 18", explicó Arrubla.

Así, agregó el exmagistrado: "Para que haya cosa juzgada tendría que haber hasta una tercera instancia. Sería el acabose en el sistema jurídico colombiano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad