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Foro W: Hay luz al final del túnel

Gabriel Vallejo, Ricardo Ávila, Carlos Raúl Yepes y Sylvia Escobar compartieron sus conocimientos sobre cómo superar esta crisis.

Gabriel Vallejo, Ricardo Ávila, Carlos Raúl Yepes y Sylvia Escobar compartirán sus conocimientos sobre cómo superar esta crisis.. Foto: Colprensa

Gabriel Vallejo, Ricardo Ávila, Carlos Raúl Yepes y Sylvia Escobar compartirán sus conocimientos sobre cómo superar esta crisis.. Foto: Colprensa(Thot)

Empresarios y expertos propusieron soluciones a las crisis en el Foro W: Hay Luz al final de túnel.

En primer lugar, Sylvia Escovar habló sobre los consumidores y aseguró que "Toda esta situación nos lleva a nuevas modalidades y a nuevas opciones, los clientes están cambiando".

"En esta situación se necesitará una economía con menor contacto y servicio es entender qué es lo que está buscando mi cliente" agregó.

Mientras que Carlos Raúl Yepes señaló que "hay que regresar a lo humano, hay que perderle el miedo a ser así en el mundo empresarial, existe el mundo de las personas y la manera en la que nos organizamos para entregar productos y servicios".

Sobre este tema Ricardo Ávila, mencionó que "vamos para una realidad dual, semipresencial. Habrá personas que hagan todo desde casa, pero habrá otras que irán a los lugares por es necesario eso el servicio al cliente".

De otro lado, Gabriel Vallejo aseguró que "la gente está muy preocupada en vender y no retener, los negocios deben cuidar a sus clientes. Yo no creo que el cliente cambie, pero las empresas deben acomodarse porque el valor de cada cliente va a ser altísimo".

Sin embargo, Ávila discrepó y dijo "creo que lo más importante de las empresas no son los clientes, sino los empleados".

A lo que Carlos Raúl Yepes afirmó que "el aprendizaje más grande que pude tener como empleado era el salario emocional. Uno a las empresas no va a trabajar, va a vivir".

Finalmente, Sylvia dijo que "considero que cada vez son menores los costos en digitalización. Lo importante es cómo está cambiando mi negocio". Ávila coincidió y dijo que es necesario saber cuál es el negocio y conversar con los empleados y actores del mismo.

Por su parte, Vallejo concluyó que "la tecnología debe estar al servicio del servicio".

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