Ciudades

Selecciona tu emisora

Yirley Velasco, una súper mujer colombiana que reivindica a las víctimas de El Salado

En diálogo con La W, Velasco se refiere a la Tienda de La Empatía que promueve productos elaborados por víctimas de Montes de María, Bojayá o el departamento de Putumayo.

“En El Salado, ese 18 de febrero del 2000, a mí me mataron (...) pero estoy viva, con ganas de seguir a pesar de tantos obstáculos”: Yirley Velasco. Foto: W Radio Colombia

Yirley Velasco, una súper mujer colombiana que reivindica a las víctimas de El Salado

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Veintiún años después de la masacre en El Salado, perpetrada entre el 16 y el 22 de febrero del 2000 por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), en este municipio del departamento de Bolívar soplan vientos de reactivación y reparación.

Yirley Velasco, quien es sobreviviente de estos hechos, hace parte del grupo de 12 mujeres que han creado la Tienda de la Empatía, un emprendimiento para emplear su experiencia en la costura de telar con el propósito de beneficiar directamente a los habitantes de los municipios más afectados por el conflicto armado.

En diálogo con La W, esta súper mujer colombiana habló de la experiencia que la ha convertido en un ejemplo permanente en medio de la adversidad: “Ese 18 de febrero del 2000 a mí me mataron, pero solo ese día. Estoy viva y con ganas de seguir a pesar de tantas adversidades y obstáculos. Tengo la gran alegría de haber podido brindar acompañamiento a muchas mujeres y salvar vidas”.

Así, sobre los emprendimientos en El Salado, Velasco habló de su labor como representante legal de la Asociación Mujeres Sembrando Vida, compuesta por mujeres sobrevivientes de violencia sexual.

Le puede interesar:

“Tenemos una unidad productiva, fabricamos tapabocas con frases que nos representan a nosotras y a la comunidad de El Salado. Cada emprendimiento que apoya a la Tienda de la Empatía es una oportunidad, porque lo hacen con amor y cariño (…) aprovechamos esta oportunidad para dar a conocer este trabajo porque no solo nos quedamos en el dolor que nos tocó vivir, sino que hemos seguido adelante”, afirmó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?