Regiones

Ofrecen $20 millones de recompensa por información sobre amenazas a líderes de El Salado

Las autoridades adelantaron un consejo de seguridad en la zona y enviaron un mensaje de tranquilidad a los pobladores.

Amenazas que desde el pasado lunes vienen recibiendo varios pobladores de El Salado, Bolívar, algunos de ellos líderes sociales. Foto: Twitter @NancyPatricia_G

Amenazas que desde el pasado lunes vienen recibiendo varios pobladores de El Salado, Bolívar, algunos de ellos líderes sociales. Foto: Twitter @NancyPatricia_G(Thot)

Tras el insistentes llamado a las autoridades por las reiteradas amenazas que desde el pasado lunes vienen recibiendo varios pobladores de El Salado, Bolívar, algunos de ellos líderes sociales, este martes se adelantó en la zona un consejo seguridad tras el cual la Alcaldía de El Carmen de Bolívar y la Gobernación ofrecieron una recompensa de hasta $20 millones, para quien suministre información de los autores del panfleto que atemoriza a la población.

En el Consejo de Seguridad, en el cual participó la Alta Consejera para Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, miembros de la Fuerza Pública, el Alto Consejero para la Estabilización, y la Unidad de Restitución de Tierras, enviaron un mensaje de acompañamiento a los pobladores e hicieron un llamado a la tranquila.

"No vamos a permitir que en el departamento se presenten este tipo de situaciones que alteran la tranquilidad, sobre todo en una subregión donde no se pueden presentar situaciones que afecten a las víctimas", expresó el gobernador Vicente Blel.

Puesto de mando y visita estatal

Desde la tarde de este martes fue instalado un puesto mando situacional coordinado por la Policía y la Armada Nacional con el que les garantizarán a los habitantes de El Salado la presencia permanente de la Fuerza Pública en ese corregimiento.

Dentro de los compromisos que se sostuvieron con miembros de la comunidad, está la visita al corregimiento, el próximo 28 de enero, de varias entidades del Gobierno Nacional, entre ellas el Ministerio de Agricultura, la Unidad de Restitución de Tierras, la Agencia Nacional de Tierras y la Alta Consejería para la Estabilización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad