Ciudades

Selecciona tu emisora

Campo de girasoles se ha convertido en el nuevo atractivo turístico en los Montes de María

En estas tierras golpeadas por la violencia, ahora florece una alternativa económica para que visitantes y propios incentiven el ecoturismo.

Campos de girasoles en San Jacinto, Bolívar. Foto: Cortesía

Campos de girasoles en San Jacinto, Bolívar. Foto: Cortesía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En San Jacinto, Bolívar, existe un campo de girasoles que se ha convertido, sin pensarlo, en un proyecto de turismo, luego que se difundiera por redes sociales fotografías de los hermosos cultivos. 

Ahora florece en los Montes de María, una tierra víctima de la violencia que dejó 56 masacres, cientos de miles de desplazados, ruina económica y una gran tristeza entre los cultos y luchadores campesinos de esta región entre Sucre y Bolívar, un campo lleno de nueva vida, con miles de girasoles. 

Por su paso por La Hora del Regreso, Alfredo Villadiego, el dueño de los cultivos señaló que inicialmente el proyecto que nació como alternativa para conseguir alimentos para aves, ahora es visitado por propios y extraños. "A los 55 días de floración los transeúntes empezaron a tomar fotos de los campos y se conocieron en redes sociales. No era nuestra intensión, porque era más productiva. Sin pensarlo se convirtió en un punto turístico", contó. 

Esta opción se presenta como una alternativa económica para la región, sobre esto, Villadiego afirmó que "los campesinos de este tierra que ha sido tan golpeada por la violencia, empezaron a preguntarnos aspectos técnicos de los cultivos para implementarlos en sus tierras".

Los interesados en conocer estos campos podrán desplazarse con facilidad, y allí podrán encontrar cerca de 180.000 girasoles y tomarse una postal del recuerdo y enterarse de los detalles técnicos de los cultivos de esta flor. 

Escuche más de La Hora del Regreso:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?