La W RadioLa W Radio

Programas

Destituida alcaldesa local de Usaquén

Las irregularidades en la etapa precontractual fueron calificadas como falta gravísima. La decisión, de primera instancia, puede ser apelada ante la Personería de Bogotá.

Destituida alcaldesa local de Usaquén . Foto: Colprensa

Destituida alcaldesa local de Usaquén . Foto: Colprensa(Thot)

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la alcaldesa de Usaquén, Mayda Cecilia Velásquez Rueda por irregularidades en la contratación del arreglo de la malla vial local, por $10.461 millones.

El 28 de diciembre de 2016, la funcionaria suscribió el contrato con Fonade para la adjudicación de las obras sin tener estudios previos de necesidad y conveniencia para garantizar el buen uso de recursos públicos.

La funcionaria no ejerció de manera directa la competencia administrativa delegada por el Alcalde Mayor de Bogotá de contratar las obras, sino que transfirió y pagó a Fonade la atribución de realizar los procesos de contratación, a través de la suscripción de un contrato de gerencia de proyectos.

La mandataria, sin estudio del impacto económico, suscribió el contrato, hecho que generó un pago de gerencia innecesario de más del 10% del valor presupuestado para las obras, correspondiente a unos $1.012 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad